California, con su dinámica industrial, estilo de vida creativo y actividad arquitectónica influyó en Bruce Burdick desde sus primeros años. Nació y se crió en Los Angeles, estudió en la Universidad de Southern California y el Art Center College. En el Art Center, Burdick trabajó con Charles y Ray Eames en el Gabinete Eames. Tras terminar sus estudios, trabajó con los famosos diseñadores John Follis y Herb Rosenthal antes de abrir su propio gabinete en 1970.

Los primeros éxitos de Burdick incluyen nuevas formas de utilizar los ordenadores en exposiciones de economía y nutrición. Ambas exposiciones se conservan en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. Ha colaborado también en el diseño de centros de educación medioambiental, un museo de oceanografía, y la planificación del museo del automóvil, Institute of Automotive Science and History.

Su primer diseño para Herman Miller fue el sistema Burdick Group, un original conjunto de planos de trabajo, elementos de archivo, y soportes para equipo electrónico, situados a lo largo de una viga estructural, organizados en la configuración que mejor se adapte a los métodos de trabajo. Puede organizarse en muchos tamaños y configuraciones diferentes y puede también evolucionar y ampliarse para reflejar cambios en los métodos de trabajo.

En 1980, el sistema Burdick Group recibió premios de diseño del Institute of Business Designers y la asociación Industrial Designers Society of America. En 1981, Time magazine seleccionó el sistema Burdick Group como uno de los mejores diseños industriales (one of the Best) de 1981. La revista lo describió como uno de los sistemas más flexibles de mobiliario de oficina adaptado al uso de ordenadores y otro equipo electrónico de oficina.

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos