Bruno Mathsson (1907-1988)

Arquitecto y maestro del diseño innovador en su país, nacido en Värnamo, Suecia. De su padre, fabricante de muebles, adquiere conocimientos de ebanistería y basado en las formas del mueble tradicional sueco, Mathsson desarrolla un estilo con formas y curvas que derivan de bastidores de madera de una sola pieza, inéditos en el diseño de mobiliario.
Al mismo tiempo Bruno Mathsson es científico en la creación de sillas ya que sus modelos se basan en el estudio acabado de los diferentes ámbitos en que se emplea. Así se transforma, en las primeras cuatro décadas del siglo XX, en modernizador de la estética sueca.
Después de 1945, Mathsson se dedica a proyectos de arquitectura y a la creación de muebles de estructura metálica tubular, empleando nuevas técnicas de producción. Expone sus muebles en diversas ferias internacionales de Europa, donde alcanza reconocimiento mundial.

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos