Cuando Jerome Caruso tenía 12 años, descubrió su carrera. Hizo ese descubrimiento cuando un amigo de su padre lo presento con un diseñador industrial –y cuando después escucho acerca de un concurso de la General Motors sobre conceptos de autos futuristas. “Trabaje en el sótano de mi casa por meses después de atender la escuela,” recuerda Caruso, “desarrollando un modelo del auto en arcilla, después transfiriendo el diseño a un bloque de madera, y esculpiéndolo a mano. Ese fue mi primer contacto con el diseño, y fue cuando decidí que eso era lo que quería hacer, especialmente después de haber ganado un premio.

Años más tarde mientras la carrera de Caruso se desarrollaba, su talento en el diseño industrial complemento sus intereses en la pintura y la escultura. Apasionado por el diseño, el lo toma con un acercamiento practico y disfrutándolo del todo –conceptos, prototipos, ingeniería, e incluso hasta supervisión de las herramientas. Con su estudio de una sola persona, el puede supervisar que la función y el arte se fusionen en uno solo y formen productos que funcionen bien y luzcan aun mejor. “Mi enfoque es siempre crear productos con un alto valor,” dice Caruso, “La maestría en los procesos de producción e invención, así como la estética, son claves para alcanzar este objetivo.”

Poseedor de más de 70 patentes, Caruso ha diseñado muchos productos ampliamente aclamados. Como el primero y único consultor de diseño de la renombrada empresa Sub-Zero Freezer Co., el diseño la producción total de los refrigeradores ínter construidos multi-premiados de la marca en la década de los 80 y recientemente completo el rediseño de toda la línea de la compañía. Otros diseños de Caruso incluyen relojes para Motorola, calculadoras de escritorio para Rockwell Industries, interiores de elevador para Westinghouse, enseres electrónicos para General Electric, y fregaderos de cocina para Kohler.

La carrera de Caruso empezó en la década de los 60, cuando abrió su estudio de diseño en Brúcelas después de haberse graduado de la Royal Academy de la Universidad de Copenhague. En aquel entonces, el diseño de muebles Danés era dominante, y Caruso estudio bajo la tutela de algunos de los más famosos líderes del movimiento. “Fue algo muy inspirador,” nos dice, “y mi primer contacto con los muebles.”

Dentro de los muchos productos que ha creado para la industria del mueble esta la silla en la que el Presidente Jimmy Carter se sentó durante su inauguración, que esta ahora dentro de la colección permanente del Art Institute of Chicago.

“Amo las sillas,” nos dice desde su estudio en Lake Forest, Illinois. Especialmente ama la silla Reaction, la cual diseño para Herman Millar en 1998. “La Reaction fue el ultimo desafió a la posición de estar sentado –diseñar una silla de alto rendimiento que sea asequible a cualquier persona. Tuvimos que ser muy flexibles e ingeniarnos soluciones inventivas. Me divertí mucho haciendolo.”

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos