Enrique Castro

Estudió con Miguel Caride, y su primera inclinación fue el caballo, a quien adoptó como fuente principal de inspiración de sus obras. El turf, el polo, el salto, el caballo en la libertad de las praderas de cría, lo contaron entre sus mejores intérpretes. En 1979 una de sus obras, expuesta en las Jornadas Hípicas Internacionales que se realizaron en nuestro país, es elegido como obsequio presidencial para una de las personalidades que nos visitaron.
En 1984 obtiene el 1º Premio de Pintura del Salón Anual del SPC.
En 1985 viaja a los Estados Unidos, donde la prestigiosa galería Wally Findlay lo incorpora al elenco estable de sus artistas y lo expone en sus salas de Nueva York.
Posteriormente, el panorama internacional de Enrique Castro se amplia hacia Europa, principalmente en Inglaterra donde es artista titular de la Tryon Gallery de Londres.
De regreso a la Argentina, se incorpora a la Galería Zurbarán, y amplía el registro de sus obras hacia la figura, en especial la de personajes del campo y de la vida rural, con el Martín Fierro y Don Segundo Sombra.
También el tango y sus personajes típicos atraen su atención, siendo una de sus pinturas de este género adquirida por el Ministro de Educación de la Nación para ser obsequiada al secretario general de la OEA.
Su vinculación con la Tryon Gallery de Londres no se interrumpe, y realiza para esta sala los retratos de Lord Howland, Sir Eric Miles y otras figuras señeras de la vida hípica británica.
Entre tanto, en Buenos Aires es convocado por Carlos Furst Zapiola para la realización de varias personalidades de su ámbito familiar.

LA CABALLERIZA

CAPILLA DEL SEÑOR

LA LECHERA

VERDEANDO

 

 

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos