Pintor, dibujante, artista grafico y diseñador, tras su paso por el Cubismo, el Futurismo y la pintura metafisica se unió a los surrealista en 1929, y gracias a sus excentridades, se convirtió rápidamemnte en el representante más famoso de este movimiento.
A lo largo de toda su vida mantuvo una actitud provovativa y exhibicionista, que el denominó “paranoia critica”. Según dicha teoría, se debían cultivar auténticas visiones engañosas, y afirmaba que este método debería utilizarse no solo en la creación artística, sino también en la vida cotidiana.
Ël mismo definió sus obras como “fotografias oniricas pintadas a mano” y tuvo unas cuantas imágenes favoritas y recurrentes, como, por ejemplo la figura humana con cajones entreabiertos que le salen del cuerpo, jirafas ardiendo y relojes doblados y blandos, como si fuesen de cera derretida.
Además de su pintura, la producción de Dalí incluye escultura, ilustraciones de libros, diseños de joyas y muebles.
Los diseños del genio del Ampurdá, tuvieron una significación especial en el ambito del mueble.
Actualmente expuestos en el museo Figueres, casa museo de Port-Lligat y el Castillo de Pubol, podemos admirarlos en todo su esplendor.

 

 



 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos