Donald Deskey nació en 1894 en Minessotta (EE.UU) estudiando arquitectura en la Universidad Berkeley de California, en la Escuela de arte y diseño, junto a los estudios de la escuela de arte de Chicago. Inició su carrera de diseñador de interiores en Nueva York y fue el inpulsor del art decó en Estados Unidos. Viajó y trabajó en Paris, asistió a la exposición universal de 1925, donde se casó y a su regreso a America, fue profesor en la Universidad de Huintigton, trabajó diseñando muebles para Paul Frankl en 1926.
En 1927 fundó su propia firma de diseño junto a Phillip Vollmer(Deskey and Vollmer) en 1928 cofundó la asociación de artistas y artesanos americanos de artes decorativas (AUDAC) en Nueva York.
Siendo elegido por los arquitectos del centro Rokefeller como diseñador de interiores incluido el mobiliario.Sus colecciones se pueden admirar en el museo nacional de diseño de Nueva York.




 

 



 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos