Edward Wormley nació en 1907 en Rochelle, Illinois, y murió en 1995. . En 1926 se fue a estudiar brevemente en el Art Institute de Chicago. fue a trabajar como un diseñador de interiores para Campos Marshall & Company de tiendas por departamento. Durante la Depresión, Wormley fue presentado al presidente de Dunbar empresa de mobiliario de Berna, Indiana, quien lo contrató para mejorar su línea de productos.
En 1944 la empresa decidió centrarse estrictamente en líneas modernas, y Edward Wormley levanta a la tarea, la incorporación de europeos y escandinavos innovaciones.

Su ojo de la calidad y la artesanía exigentes en Dunbar para que el mobiliario era elegante, subestimado y excepcionalmente bien hecho. Wormley was never really at the forefront of Modern design. Wormley nunca fue realmente a la vanguardia del diseño moderno. Instead, he took the best elements from classical, historical design and translated them into Modern vernacular. En lugar de ello, tomó los mejores elementos de clásica, el diseño histórico y traducido en lengua vernácula moderna. The result was furniture that was sophisticated, yet mainstream and very successful. El resultado fue que el mobiliario era sofisticado y, sin embargo, incorporar y mucho éxito.


Wormley la inclusión en el Buen Diseño exposiciones organizadas por el Museo de Arte Moderno y el Merchandise Mart entre 1950 y 1955 lo elevó a un lugar respetado más junto a los diseñadores de vanguardia como Bertoia, Nelson y Eames. Wormley understood the essential elements of Modernism but never limited himself to one ideology. Wormley entender los elementos esenciales de la modernidad, pero nunca se limitó a una ideología. His furniture represented a convergence of historical design and 20th century innovation that greatly appeals to today's collectors. Su mobiliario representa una histórica convergencia de diseño y la innovación siglo 20 que en gran medida hace un llamamiento a los coleccionistas de hoy.
Wormley de los cuadros.

Wormley ocasionales de los cuadros de Dunbar tienden a ser eclipsado por sus maravillosas piezas de tapizados modernos, pero su título-encabezó las tablas creadas como parte de la Janus línea en 1957 fueron una perfecta asociación entre el diseño moderno de producción estética y la tradición artesanal de azulejos y baldosas de Tiffany y la Natzlers . Dining tables, staking tables and other occasional tables manufactured by Dunbar have been popular at auction but none have met with the success of these striking examples. Mesas de comedor, mesas de juego y otros ocasionales cuadros fabricados por Dunbar han sido populares en las subastas, pero ninguno se han reunido con el éxito de estos ejemplos

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos