Terence Harold Robsjohn-Gibbings (1905 - 1976) era un británico nacido arquitecto y diseñador de muebles.

Robsjohn-Gibbings estudió arquitectura en la Universidad de Londres. después trabajó brevemente como un arquitecto naval, el diseño de los océanos interiores de línea y, a continuación, como director de arte para una película de estudio.. En 1926, se convirtió en un vendedor para un distribuidor que las antigüedades especializado en isabelina y jacobea muebles, y Robsjohn-Gibbings destacado fue asignado cuentas, como Elizabeth Arden y Neiman Marcus.

 

El trabajo de diseño de TH Robsjohn Gibbings se caracteriza como una mezcla moderna de los clásicos elementos de diseño griego antiguo y diseño Art Deco.

 

Uno de los diseñadores más importantes del residencial comisiones Hilda Boldt Weber de la Casa Encantada mansión en Bel-Air. Creación de más de 200 piezas de mobiliario para la casa entre 1934 y 1938, Robsjohn-Gibbings indulge su pasión por el greco-romano de diseño mediante la incorporación de esfinges, delfines, leones' pata pies, columnas jónicas y en el cuadro bases, torchères, y seleccionar piezas de muebles, mantenimiento, no obstante, el diseño interior simple y elegante.

TH-Robsjohn preferido Gibbings mucho el vocabulario visual del mundo clásico, especialmente griego antiguo mobiliario y el diseño. Gibbings aspecto fue ampliamente imitada, y, a partir de 1943-56, trabajó como diseñador para la Widdicomb empresa de mobiliario en Grand Rapids, Michigan.

En 1960, se reunió con Susan griego ebanistas y Eleftherios Saridis, y, juntos, se creó el Klismos línea de muebles, señaló que en gran medida de las formas clásicas.

 



 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos