Josef Hoffmann (1870-1956)

Arquitecto y diseñador nacido en Pirnitz, Austria. Sus primeros estudios relacionados con el arte decorativo los realiza en la hoy República Checa. Posteriormente, en Austria estudia 3 años y se integra a la asociación de diseñadores académicos en Viena, donde fue profesor por 37 años.
Aun en formación, Hoffmann recorre Europa y continua la evolución de su estilo en Inglaterra. Alterna con profesionales destacados del movimiento modernizador británico y recibe buena influencia del escocés Charles Rennie Mackintosh.
En 1903, junto a otros especialistas, Josef Hoffmann funda en Viena, una empresa dedicada al desarrollo del diseño decorativo y artes relacionadas, donde logra situar el arte fino y las aplicaciones que lo conforman, a un nivel de importancia similar, destacando la individualidad no sólo del diseñador sino que también del artista que lleva a cabo la obra.
Durante los años siguientes, Hoffmann, logra ser un arquitecto renombrado y diseña un gran número de edificios en Europa. Al mismo tiempo se dedica a diseñar muebles y artículos para decoración de interiores.
En el futuro, Hoffmann, con su estilo innovador y el uso de nuevos materiales se transforma en ícono, que inspira a la nueva generación de artistas del diseño austríaco en el siglo XX.

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos