Después de pintar siete horas seguidas, protegida del sol con un pequeño gorro, María Belén Cita, llamada "Taci", de 20 años, estaba agotada, pero contentísima. A las 17 de ayer el grafiti que pintaba con su amiga, Jacqueline Barraza (cuyo apodo es "Jakhem"), justo en la esquina de Brasil y avenida Paseo Colón, frente al parque Lezama, estaba casi terminado.

A esa hora, junto a ellas, otros artistas jóvenes también daban los últimos retoques a sus creaciones. Convocados por la Dirección del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, más de 40 grafiteros pintaron murales en unos 200 metros de paredes de esa transitada zona porteña.

Se trata de los muros de casi dos cuadras -Brasil al 400 y avenida Paseo Colón al 1400- que rodean un terreno que perteneció al Comando Antártico del Ejército y ahora es propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones. Con la autorización de ese gremio, el gobierno porteño proveyó de aerosoles a los "artistas urbanos" previamente seleccionados para que participaran de la gran obra colectiva.

La iniciativa se inserta en el programa de revitalización visual del casco histórico que el gobierno porteño está llevando adelante y que incluye, entre otras medidas, la puesta en valor del parque Lezama y el reciclado de 65 fachadas de edificios históricos.

"Como lo hizo la mayoría, yo pinté mi apodo, que, en realidad, es mi apellido: Gómez", contó Martín, de 20 años, uno de los jóvenes que participó de la propuesta como invitado. "Como no fui seleccionado, debía buscarme un pedacito de muro que estuviera libre y me dieron éste", explicó frente a su mural, en los casi dos metros de pared, bastante deteriorada y ubicada entre dos grandes carteles sobre calle Brasil.

Según explicó el arquitecto Luis Grossman, director general del Casco Histórico, la mitad de los artistas seleccionados tienen una trayectoria reconocida. Son muchos de los que pintaron sobre la avenida Paseo Colón, como Cray Fish, Zear One, Maze, Teko, Shonnis, Dano, Juan Abba, Jazz, Nerf, Link, Dres, Cast144, Daibo, Ever, Poeta, Marte, Roma, Cabe y Dame.

Grossman anticipó que el año próximo se repetirá la convocatoria, pero deslizó que las obras podrían concentrarse en un tema exclusivo: el tango

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos