Le Corbusier (Charles Edouard Jeanneret), 1887-1965.

Arquitecto y diseñador nacido en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Le Corbusier se estableció en Francia y alrededor del 1920, junto a su hermano y a la diseñadora Charlotte Perriand, ponen en práctica sus conceptos modernistas y rediseñan muebles estilo antiguo utilizando métodos y materiales industriales que influyeron de forma importante en el futuro de esta especialidad, cosa que aun se manifiesta en el siglo XXI.
La creación que simbólicamente dio a Le Corbusier una gran popularidad entre los jóvenes vanguardistas, fue el diván/butaca Chaise Longe, fabricado de bastidor metálico, basado en modelos austríacos anteriores. También se conoce en inglés como "day-bed" (cama para el día). Ver Chaise Longue antiguas del 1800.

Durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Le Corbusier se transformó en pionero, al introducir conceptos futuristas en la estética arquitectónica, que aun se mantenía apegada al clasicismo tradicional. Antes de concretar algún proyecto público, Le Corbusier expuso sus planteamientos avanzados de "geometría biológica", en forma teórica, los cuales fueron rechazados por los eruditos de la época, quienes establecían el concepto estándar académico de la construcción. Finalmente las ideas de Le Corbusier se concretaron y son consideradas básicas en la conformación del diseño modernista avanzado.

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos