Mario Bellini (Nacido en 1935)

Consagrado arquitecto, maestro del influyente diseño italiano. Mario Bellini se graduó del politécnico de Milano, Facultad de Arquitectura, en 1959 y comenzó a trabajar como arquitecto por cuenta propia durante la década de 1960.
Como muchos otros arquitectos italianos, su actividad profesional abarca la arquitectura, el planeamiento urbano y el diseño de mobiliario.
Su temprano éxito internacional creció rápidamente durante las dos primeras décadas, especialmente en el sector del diseño, y alcanzó la cima en 1987 con el gran reconocimiento expresado en una exhibición retrospectiva personal en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que de momento incluye 25 de sus trabajos en la Colección Permanente, incluyendo un set extraordinario de máquinas Olivetti, así como mobiliario tal como la famosa silla "Cab", y sillas de oficina.
Director de la Revista Domus.Profesor de diseño industrial en Venecia, Viena y Domus Academy Milano y de Arquitectura en Génova.
Con un incuestionable perfil profesional, se encuentra sin dudas entre los diez nombres más importantes del diseño italiano en las últimas 4 décadas.

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos