La gente se siente cercana a su mobiliario. Se involucran con el. “Así que mi objetivo es diseñar mobiliario que se integre a la vida de alguien,” nos dice Mark Goetz. “Quiero que incluso el mobiliario de oficina se sienta tan personal como cualquier objeto que uno pudiera tener en casa.”

Dice Goetz, por supuesto, el mobiliario debe resolver un problema, pero eso es solo la mitad de la misión de un diseñador. “Puedes vivir con una buena solución sin gustar de ella. Los objetos deben ser amados y deseados a la vez que proveen una solución.”

Goetz ha estado diseñando objetos amados y deseados desde 1986, después de graduarse del Pratt Institute en la Ciudad de Nueva York. En 1988, fundo TZ Design en Nueva York y ha creado productos infantiles para Marimekko, mochilas y bolsas para Le Sportsac, cubiertos para Crate & Barell, y cristal para Steuben.

Tambien ha diseñado una variedad de productos para la industria del mueble, incluyendo mesas, archiveros, y más de 60 sillas. Sus piezas adornan las instalaciones corporativas de los Bulls de Chicago, el Kennedy Center en Washington, y la oficina presidencial en la Universidad de Harvard.

Para Herman Miller, Goetz diseño la silla de visita Aside y el sofá Goetz –dos productos que parecen bastante diferentes entre si pero que incorporan un tema similar. “Trato de darle a las cosas una expresión reservada, quieta de manera que sean apropiadas en varios ambientes,” nos dice. “Pero también trato de hacer formas que sean interesantes y que le gusten a la gente –algo fresco y diferente.”

Dice que el sofá fue un “gran reto” dado que es parte de la colección de productos clásicos de casa y oficina que definen el diseño del siglo 20 por parte de Herman Miller. “Si estuviera sentado en un cuarto con Eames, Nelson, y Noguchi,” nos dice, “y estuviéramos platicando sobre diseño, estaría escuchando más que hablando. Cuando diseñe el sofá, tome ese rol, tratando de entender las cualidades de la colección que la hacen ser tan maravillosa. Quise crear algo que diera un eco a la colección y que de manera respetuosa la agregara.

De la misa manera, la silla Aside se asemeja a las sillas de visita tradicionales pero además agrega un confort único y un estilo liso y contemporáneo que complementara varios tipos de oficinas.

Sobre todo, “Quise que la gente se sintiera cómoda con mi trabajo,” dice Goetz, “que sintieran que fue creado especialmente para ellos.”

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos