Nakashima descendiente del linaje de los samurais por parte de padre y de suzu por su madre, nació en 1905 en Washington y se graduo en la universidad de su ciudad natal en arquitectura en 1930.
Empezo trabajando como pintor de mural y diseñador en Nueva York para posteriormente trasladarse a Paris. En 1937 se ofrecio voluntariomente para diseñar y supervisar la construcción de un santuario religioso en la India.
La construcción del santuario significó una transformación interior y un gran fervor religioso para Nakashima, creyó sinceramente que el hombre era vanidoso y que promovía su ego personal excesivamente, su idea personal era dedicar el trabajo diario al ser divino. Despues de su época induista en 1940 junto a su esposa Okajima abrierón en Seattle su taller de ebanisteria, pronto comenzo la II guerra mundial y como tantos americanos japoneses fue confinado al desierto de Idaho.
Su personal estilo muestra una amalgama de influencias, desde la vernácula americana, al arte y las técnicas de construcción japonesas. A Nakashima le encantaba el efecto decorativo de los nudos de la madera y la veta desigual en el corte transversal de la madera, y y también utilizaba el áspero borde del árbol sin recortar (esto se conocia como "borde libre") para darle mayor efecto.




 

 



 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos