Girona. (EFE).- La Comisión de Patrimonio del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el proyecto para rehabilitar la casa natal de Salvador Dalí, ubicada en el centro de Figueres, y convertirla en un espacio museístico.

Este proyecto del arquitecto municipal Joan Falgueras, tiene un coste aproximado de 2,9 millones de euros y dotará a la casa natal del genio ampurdanés de una sala sobre la Figueres del siglo XX y un espacio dedicado a exposiciones temporales, según han confirmado hoy fuentes del Departamento de Cultura.

El Ayuntamiento de Figueres compró en 2001 la casa donde residió la familia de Salvador Dalí entre 1900 y 1912 y donde nacieron tanto el artista como su hermana, Anna Maria. El proyecto de la rehabilitación de la casa natal de Salvador Dalí, situada en el número 6 de la calle Monturiol de Figueres, prevé recuperar el inmueble, propiedad del consistorio, manteniendo el entresuelo y habilitar dos espacios museísticos en la primera y segunda planta.

El espacio de la primera planta se dedicará a difundir cómo era Figueres a principios del siglo XX, cuando nació el artista, y la segunda planta será la dedicada a muestras temporales de otros artistas.

Según el convenio firmado entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Figueres, la financiación del proyecto de rehabilitación de la casa correrá a cargo del Ministerio de la Vivienda.

El director de los servicios territoriales de Cultura en Girona, Miquel Sitjar, ha explicado que la Comisión de Patrimonio ha aprobado y dado luz verde al proyecto que se le ha planteado a pesar que al tratarse de un Bien Local protegido, la decisión de la comisión no es vinculante.

Desde el consistorio se pretende buscar la implicación de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que durante el anterior mandato se había desmarcado de este proyecto

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos