Según los principios del Feng Shui, de acuerdo al emplazamiento de una vivienda, a su decoración, colores y disposición, se pueden generar y detonar situaciones beneficiosas. "Se trata de un método lógico que sigue lineamientos que datan del siglo II AC (4000 años) y que aún hoy sigue aplicándose en las casas y en los edificios"

Si bien es posible proyectar una casa y construirla según los criterios del Feng Shui, también se puede redisponer el diseño interior, para generar esta energía. Para esto, existen algunos tips:

Caminos sinuosos. Son muy beneficiosos para la correcta circulación de energía, serpenteante, ondulante y lenta.

Cuadros y adornos. Los adornos de pájaros son muy beneficiosos por ser estos portadores de buenas noticias. Y los cuadros coloridos con motivos vivos, aun encontrándose en el exterior, traen energía al entorno, volviéndolo más alegre. Si se van a utilizar jarrones, en su interior debemos colocarle algún elemento de prosperidad, como monedas.

Motivos agresivos. Hay que evitar colocar cuadros o fotos de bestias salvajes, guerras, tigres o motivos agresivos en general.

Vegetación podada. "Si la vegetación se encuentra en estado salvaje, va a dominarnos. En cambio, si se encuentra prolija, nos dará una sensación de control que se traduce en nuestro equilibrio para relajarnos".

Frutas. Es beneficioso colocar frutas o cuadros de frutas pues es el resultado de una cosecha abundante y saludable.

Agua. En su curso beneficioso, el agua es sinónimo de riqueza pues de ella surge la vida. Según Cabuli, "cuando el agua corre, no está estancada y se encuentra limpia, traerá energía beneficiosa".

Piscinas. Es beneficioso pintar en la base de la piscina 8 peces dorados y uno negro, pues este último absorberá la energía negativa. Los peces equivalen a los frutos de la tierra.

Yin y Yang. Es ideal recrear un balance perfecto entre los colores estridentes de las viviendas, y combinarlos con la calma del sitio. Es muy común que en los lugares de descanso abunden los colores terrosos y marrones. Esto puede provocar, luego de un período prolongado, sensación de falta de energía.

Habitaciones. se recomiendan motivos soleados, paredes amarillas simulando el día y estilo rústico es el elegido en la mayoría de las instalaciones decorativas de countries

 

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos