Al menos nueve millones de computadoras fueron infectadas en los últimos días por un virus llamado Downadup, también conocido como Conficker o Kido, según estima la empresa de seguridad informática F-Secure, que afirma que se trata de un código malicioso "increíblemente difícil de eliminar".

 

Por lo visto, este virus aprovecha una brecha de seguridad en el sistema operativo Windows. Además, trata de decodificar contraseñas débiles. Y lo que es más complicado, se propaga también a través de memorias USB.

 

Una vez infectado el equipo, Downadup accede a determinadas direcciones de Internet desde donde descarga otros programas maliciosos. Los expertos no descartan que el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen los ordenadores afectados para crear una red "zombi", que muchas veces es utilizada para enviar mails de publicidad (spam) o atacar a otros servidores web.

 

Para evitar la infección, desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación recomiendan actualizar el sistema operativo, asegurándose especialmente tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada virus informático.

 

También aconsejan tener instalado un antivirus actualizado en la PC y proteger con contraseñas fuertes (combinaciones de letras y números) las carpetas compartidas. Asimismo, es conveniente analizar con el antivirus todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.

 

 

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos