Un retrato dibujado con tiza y tinta de pluma en un papel kraft de 33 centímetros de largo y 23 de ancho muestra el perfil de una muchacha.

Esta obra apareció por primera vez en 1998 en la casa de subastas Christie's en Nueva York, con una leyenda que decía: “Creada a comienzos del siglo XIX en una escuela alemana”. Al ver por primera vez esta pintura, Peter Silverman, coleccionista de arte nacido en Canadá, creía por intuición que se trataba, muy posiblemente, de una obra de un artista florentino del Renacimiento, e incluso sospechaba que su autor podía ser Leonardo Da Vinci. Por ello, compró sin vacilación este retrato a un costo de 11.400 libras esterlinas.

Poco después, Silverman invitó a artistas franceses y canadienses para determinar la época de esta obra.

Paul Biro, especialista en la identificación de obras artísticas del municipio de Montreal, en Canadá, descubrió de modo sorprendente una huella del dedo cordial o índice escondida en la esquina superior izquierda de la pintura. Luego de un estudio comparativo, confirmó que esta huella era ‘muy similar’ a la hallada en el cuadro ‘San Jerónimo’ de Da Vinci, conservado en el Vaticano.

Además, un análisis revela que el retrato fue creado también por un artista zurdo, lo cual coincide justamente con Da Vinci.

Según especialistas de los círculos artísticos occidentales, la ‘Muchacha de perfil con vestido renacentista’ vale ahora alrededor de 100 millones de libras esterlinas, lo que significa que el pago original de Silverman se ha multiplicado por 10.000 en pocos años.

 

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos