Poul Kjaerholm (1920-1980)

El diseño de muebles danés llegó a su punto culminante en los años cincuenta y sesenta con figuras como Borge Mogensen, Finn Juhl, Ole Wanscher y Kare Klint, pero encontro sus creaciones más serenas en la figura de Poul Kjaerholm.Estudió en la Escuela de Artes y Destrezas en Copenhague donde él enseñaría después en 1952-56. Continuó para hacerse un disertante y profesor en Mobiliario y Diseño de Interiores en la Academia de Arte en 1957-76. Realizó muchos diseños de sus sillas en materiales naturales como la caña, lona, cuero y soga. Inspirado por los diseños de la Bauhaus, Kjaerholm trabajó durante varios años manipulando las formas del acero cromado y sillas de cuero que ganaron el Gran Prix en el Tricentenario de Milán en 1957. Apareció primero en 1951 con un marco externo, un apoya brazos sutil y una driza en el asiento y espaldar. La encarnación más exitosa de la silla, en cuero, poseyó una elegancia sencilla que le dio nombre internacional. Una silla muy posterior en 1967, era ligeramente basada en este diseño, aunque usó la calidad de resorte del acero para crear una base encorvada más detallada en la que el asiento parecía flotar sobre los apoya brazos.
Kjaerholm también es conocido en 1961 por un taburete en cuero estirado y por su "Hamaca Chaise" en 1965. Su trabajo aparecía muy poco en las Exhibiciones de Ebanistas de Copenhague debido a que trabajaba con materiales nuevos.

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos