.

Un nuevo desarrollo en Puerto Madero volverá a sorprender a los vecinos de la Capital: un grupo empresario construirá un complejo comercial y gastronómico flotante y 300 marinas para botes en el espejo de agua del Dique 2, entre las avenidas Belgrano e Independencia.

El proyecto que ganó la licitación realizada por la Corporación Antiguo Puerto Madero (CAPM) en abril de este año supone una inversión de 12 millones de dólares, que realizará el grupo Incubus, al que se unió el empresario Alan Faena, quien podrá realizar su propio desarrollo en las aguas que están frente al segundo hotel que tiene en construcción en ese barrio porteño.

El nuevo complejo, en el que también se desarrollarían actividades culturales y turísticas, ocupará unos 17.000 metros cuadrados de los casi 55.000 que tiene el espejo de agua del Dique 2 y tendrá 34 predios flotantes

.La concesión implica que los inversores deberán pagar a la CAPM un canon anual de 105.000 dólares durante 20 años, según precisaron las fuentes. Después de ese plazo, el desarrollo quedará para la Corporación. En caso de que ésta fuera disuelta durante ese período, la propiedad y el canon pasarían al gobierno de la ciudad.

"Incubus presentó ante la Corporación Antiguo Puerto Madero una propuesta de iniciativa privada para desarrollar un centro cultural turístico en el espejo de agua del dique 2. La Corporación lo aprobó y luego llamó a la licitación pública", informaron en el Faena Group.

"Incubus nos cede el 25% del conjunto del proyecto, justamente el sector nordeste del espejo de agua frente a las manzanas en las que desarrollamos nuestro proyecto con Foster + Partners .Las obras comenzarían en agosto próximo y deberían estar finalizadas en 2010. Sin embargo, el proyecto deberá pasar previamente por la Legislatura porteña

. Ese proyecto consta de una parcela y media de residencias, y otra para un centro cultural emplazado en medio del establecimiento hotelero de 150 habitaciones. La inversión de todo el emprendimiento, incluidos el hotel y el complejo de viviendas, ascendería a 300 millones de dólares.

Desde su recuperación, Puerto Madero ha experimentado diversos cambios, algunos no poco polémicos, ya que al complejo gastronómico inicial se fueron agregando hoteles, comercios y numerosas torres.

 

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos