Tal como se desprende de un reporte de la cadena ABC australiana, el Tamiflu, medicamento del laboratorio Roche para combatir la gripe A (H1N1), ha desplazado al Viagra del primer lugar de los remedios ofrecidos por Internet. El hecho causó preocupación en la comunidad médica y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado cartas en el asunto.

Por medio de un comunicado en su página oficial, ese organismo alerta sobre los potenciales riesgos de adquirir Tamiflu por la Red. "Puede haber considerables riesgos al comprar medicamentos por Internet. Ingerir medicinas ilegales o falsas puede ocasionar la muerte", se lee en la alerta N° 122 de la OMS.

Sitios como drugdelivery.ca , ingquimica.com o artsweek.indiana.edu -sólo por mencionar algunos- ofrecen el antiviral, con receta o sin ella, y compiten por brindar el mejor precio.

"En nuestra farmacia puede comprar Tamiflu desde US$ 7,40 por pastilla. Enviamos a todo el mundo, incluso a España, México, la Argentina y otros países de América latina", anuncia el sitio farmacia-on-line.com .

El anuncio, palabras más, palabras menos, se repite en miles de sitios de todo el mundo.

"Hay muchas farmacias electrónicas en Canadá y en la India. Muchas son muy buenas y operan de forma legal. Pero también hay muchísimo tráfico ilegal de drogas por Internet. A veces te mandan cosas falsas y, en muchas oportunidades, no te mandan nada y te estafan con el número de la tarjeta", aseguró a LA NACION Carlos Martini, médico y presidente de la Palm Beach Atlantic University, en los Estados Unidos.

El hecho también causó preocupación entre los farmacéuticos. "El Tamiflu debe ser ingerido cuando el paciente presenta los síntomas de la gripe A. Si la gente empieza a usarlo de forma preventiva, no sabemos en qué puede terminar", aseguró Aldo Naveo, al frente de la Asociación Civil de Farmacéuticos Formulistas Argentinos.

Pero ésta no es la primera vez que las ventas de Tamiflu se disparan por Internet. En 2005, ya se había registrado un pico durante la crisis de la gripe aviaria, para la que también se indicaba ese medicamento.

Fuente: diario La Nación.

 

 

 

      + Agréguenos a Favoritos                                                                                                                                                                            ^subir       

RESTAURACION  TIEMPO´S
- Restauración de Muebles desde hace más de 50 años en Argentina -
Curapaligüe 373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (00 54 11) 4633-4500  y  4633-6200
E-mail: info@restauraciontiempos.com.ar - Sitio web: www.restauraciontiempos.com.ar

© 2007/2016 - Restauración Tiempos