Tapicería de muebles
.
Nuestra tapicería cuenta con un prestigioso taller modelo de Retapizados de muebles.
Nos especializamos tanto en las técnicas modernas como en las más antiguas y tradicionales. Para ello contamos con el conocimiento de mas de 50 años de trabajo sobre los más finos muebles y sus más variados estilos de tapicería.
Entre las distintas formas de retapizados de muebles están el capitoné y la baranda elástica, dos de las técnicas de tapicería más antiguas que pocos artesanos actualmente realizan, así como la implementación del fasón que le da gran cuerpo al mueble.
Todas estas técnicas son realizadas con la correcta utilización de finos materiales en su interior como la pluma, el poliéster súper soft de alta densidad, el crin vegetal, el sistema de resortes y cinchas, combinando las terminaciones con vivos, doble vivo, botones, tachas o pasamanería.
Pero uno de los secretos más importantes en la tapicería de muebles está en la preparación del esqueleto o estructura a tapizar.
En nuestro taller comenzamos con el destapizado, la verificación de la estructura, y el arreglo de aquellas partes que el tiempo haya dañado.
Una vez realizada esta tarea, el encolado nos permitirá mantener la firmeza de las distintas partes de la estructura, y evitar que a futuro el mueble comience a tomar "juego". Esto es muy importante, dado que una vez tapizado el mueble, caben pocas posibilidades de encolamiento sin desarmarlo por completo nuevamente.
El proceso siguiente de preparación en los retapizados de muebles, consiste en cinchar, rellenar y realizar las costuras internas: todo con materiales nobles que evitarán que el tiempo deteriore las formas internas y pierda la línea. Por último la decoración final estará dada por la combinación del buen gusto de nuestro cliente en la elección de la tela junto a la calificada mano de obra de nuestros artesanos.